“SORPRÉNDETE”
Gratitud y libertad
SALUDO
Comenzamos un nuevo curso escolar, con ganas de ver nuevas caritas llenas de sorpresa, también las ya conocidas. Este año promete enseñar a todos algo nuevo y dar paso al crecimiento en su vida y en su futuro.
Hoy se abre un camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee.
Nos encanta pensar en el inicio del curso escolar como en una semilla recién plantada, una semilla que tiene por delante un gran proyecto entre manos: crecer y dar frutos. Es para nosotros la mejor metáfora de algo que comienza y que puede traer consigo grandes beneficios.
Este curso queremos ser como los niños pequeños cuando algo les fascina e ilusiona. Queremos sorprendernos, pero de lo bueno que cada uno tiene, de ese o esos talentos de los que mencionamos anteriormente. Conocerse, yendo más allá de lo que uno ve, de lo que uno conoce de sí mismo. Dejarnos sorprender por nosotros mismos, por lo que está debajo de lo que sabemos de nosotros, de nuestras propias etiquetas. La idea es dejarnos sorprender de verdad por cómo somos cada uno de nosotros.
Jesús nos dijo «Buscad y encontraréis». Si buscamos con un corazón sincero en nosotros mismos, encontraremos lo que somos de verdad para posteriormente, darlo a los demás, al mundo y “ser para el mundo”. Sorprendernos porque a veces no nos creemos que estamos hechos a imagen y semejanza suya: “Entonces el Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo”. Sabernos y sentirnos habitados por Él, siendo imagen y semejanza suya, debe llevarnos a mirarnos con un poco más de cariño hacia nosotros mismos (que con tanta dureza nos miramos algunas veces).
Queremos regar esa semilla con los valores de responsabilidad y libertad que nos hace aceptar todo lo bueno que nace de cada uno de nosotros, y cuando de fruto nos dejemos sorprender por la maravilla que tenemos delante (si nos miráramos a un espejo). Deseamos que os dejéis llevar en este autoconocimiento y os sorprendáis de todo lo bello que cada uno de vosotros tenéis y que aún no conocéis. Permítete ver lo bonito que hay en ti y no dejes que otros te impidan volar en esa verdad que te hará libre.
Prepara la tierra, déjate regar, confía en ti, respeta a todos los que están a tu alrededor, sorpréndete por el fruto tan bonito que brota y disfruta de esta maravilla que el Señor ha creado.
Os deseamos lo mejor de lo mejor para este año.
¡¡¡Bienvenidos a un nuevo y sorprendente curso escolar!!!
Equipo Directivo
