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CURSO DE ESQUÍ 2018-2019 INMACULADA NIÑA      – Colegio Inmaculada Niña
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CURSO DE ESQUÍ 2018-2019 INMACULADA NIÑA     

CURSO DE ESQUÍ 2018-2019, INMACULADA NIÑA      DÍAS 9, 10 y 11 ENERO

Imágenes  del curso

Vídeos día 1

 

 

 

Desarrollo de la actividad
• SALIDA:
o 1º día a las 7:50 h. en la rotonda de la avenida Europa junto a Carrefour express.
o 2º y 3º día, salida a las 8:00 h.
• Nos dirigiremos hacia la estación de esquí de Sierra Nevada.
• Aprovecharemos el trayecto en autobús para dar indicaciones sobre la actividad.
• Llegaremos al aparcamiento de Pradollano, (8:45 aprox.), donde nos equiparemos (botas, ropa, mochilas…), y subiremos en Telecabina hasta borreguiles, lugar donde se encuentran el punto de encuentro, la escuela de esquí y las pistas de iniciación (9:30 aprox.).
• Durante la mañana (10.00-13.00) recibiremos clases de esquí impartidas por profesores titulados.
• A medio día haremos un descanso de una hora (13.00-14.00) para comer, reponer líquidos y descansar un poco.
• Tras el almuerzo seguiremos esquiando hasta las 16.00 h., siempre en grupos y supervisados por los monitores y profesores.
• Después bajaremos en telecabina hasta Pradollano, donde nos cambiaremos y tomaremos la merienda (16:00-16:45).

REGRESO:
o Se realizará en autobús hasta el lugar de recogida, al que llegaremos:
o 1º día aprox. a las 18:00.
o 2º y 3º día a las 18:00.

 

Material
VESTIMENTA: La vestimenta debe garantizar la óptima protección del esquiador contra el frío, la lluvia y el viento.
ROPA: Vestirse por capas es lo que se hace en montaña. Las diferentes capas deberán cumplir lo siguiente:
1. Capa interior o térmica: mallas y camisetas, sintéticas o térmicas, ajustadas al cuerpo, evitar las de algodón. Su función es alejar la transpiración de la piel, manteniéndola seca y caliente.
2. Capa media o cálida: jerséis, forros polares u otras prendas de abrigo, preferiblemente sintéticas para no absorber el sudor. Su función es mantener y aumentar el calor corporal, y amortiguar los golpes.
3. Capa exterior o aislante: mono, pantalones y anorak con algo de relleno e impermeables, evitar las de algodón y las plásticas. Su función es transpirar a la vez que cortan el viento y evitan que la lluvia o la nieve penetren al interior.
GUANTES: Los dedos son la parte más difícil del cuerpo para mantener caliente. Los guantes han de ser impermeables, con relleno y protecciones en las palmas, (se desaconsejan los de lana porque se mojan con facilidad).
GAFAS DE SOL Y/O DE VENTISCA: Los rayos ultravioletas (UVA) deterioran de manera irreversible tanto los ojos como la piel. Es imprescindible el uso de gafas de sol con filtros UVA, anchas para que cubran bien el entorno de los ojos, reduciendo al máximo las entradas laterales de radiaciones.
CASCO: El uso del casco será obligatorio durante las clases y lo ofrece gratuitamente la escuela de esquí, para quien no disponga de él. Cerca del 80% de las pérdidas de calor se produce a través de la cabeza. Una buena solución es evitarlo con un casco o un gorro que cubra las orejas.
• CALZADO Y CALCETINES: Los alumnos irán la mayor parte de la jornada con las botas de esquí o snow por lo que el tipo de calzado que lleven no será determinante. Se recomienda calzado cómodo (zapatillas) para los trayectos en autobús y el momento de cambio de calzado normal por el de esquí. Se recomienda calcetines de caña alta para esquiar (que lleguen justo por debajo de las rodillas) y traer una muda de calcetín normal para después del esquí, el pie lo agradecerá.
• MOCHILA: Mochila tendrá dimensiones adecuadas para todo aquello que debe albergar (comida, bebida, ropa sobrante, calzado,…) hará mucho más cómodo los traslados y minimiza las posibles pérdidas (guantes, gorros, etc.)
• PROTECCIÓN SOLAR Y CACAO para los labios.

 

Recomendaciones

• Comida. Deben desayunar bien y además de la comida a medio día que debe ser contundente (bocadillo), se aconseja llevar algo de picoteo: barritas energéticas, chocolatinas, algún zumo,… que puedan llevar en el anorak y algo de líquido y comida para el final de la jornada.
• Descanso. Estar en altura haciendo ejercicio produce un desgaste considerable por lo que necesitarán descansar más de lo normal. Se aconseja no echar siesta larga que afecte al descanso de la noche e irse a dormir temprano.
• Móvil: No se aconseja llevar el móvil, en la sierra se suele perder con facilidad y tendrán poco tiempo para hacer uso de él. Para cualquier urgencia de las familias, podéis llamar al colegio, que se pondrá en contacto con los responsables, para comunicarles cualquier incidencia.