Categorias

RESULTADOS VIII CONCURSO FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

RESULTADOS

Esta semana se han fallado los premios del VIII Concurso de Fotografía y Matemáticas y cuya temática ha sido “Matemáticas Confinadas”.
Por primera vez, y motivado por la situación sanitaria, se ha realizado completamente en formato digital, desde su entrega a través de Classroom hasta su exposición.  En el siguiente vídeo, además de las fotografías premiadas, se exponen otras muy interesantes relacionadas con las matemáticas y con el tema propuesto y que se explican por si mismas. ¡¡Felicidades y enhorabuena a todos y a todas por vuestra participación!!.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Colegio Inmaculada Niña, distribuidos en tres modalidades:

A: Alumnos de 1º y 2º E.S.O.

B: Alumnos de 3º y 4º E.S.O.

C: Alumnos de 1º y 2º Bachillerato.

 

NORMAS GENERALES
Las fotografías deberán ser originales. No serán válidas fotografías ya publicadas o fotografías que hayan participado en otros concursos. Deberán ser realizadas con posterioridad al 1 de diciembre de 2020.

Cada alumno/a podrá presentar como máximo dos fotografías.

Las fotografías se presentarán en formato digital. Se entregarán a través del Classroom creado expresamente para el Concurso. Dentro de Classroom encontraréis un cuestionario donde subiréis la ficha de concurso y la fotografía. Igualmente encontraréis otro cuestionario donde indicaréis seudónimo, curso y nombre.

  La participación en el concurso, a juicio de cada profesor, se tendrá en cuenta de forma positiva en la 2º evaluación, sumando entre 0,5 y 1 punto al examen del tema que el profesor indique previamente (siempre que sea superior a 3,5).

Para conseguir la nota extra será necesario que la fotografía obtenga un mínimo de 10 puntos en la rúbrica.

El fallo del jurado es inapelable. El jurado podrá declarar el premio desierto si lo estimara oportuno. El jurado quedará en posesión de los trabajos y algunos de ellos se expondrán en el Centro o en la página web. La participación en este concurso, implica la aceptación de estas bases.

FICHA CONCURSO

Descargar ficha concurso a través de Classroom.

SEUDÓNIMO DEL ALUMNO/A:El seudónimo a utilizar nunca será de mal gusto; si esto se produjese, el alumno/a quedaría automáticamente descalificado.

MODALIDAD en la que participa.

DESCRIPCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Lema que relacione la imagen con el concepto matemático, lugar en el que ha sido realizada y contenidos matemáticos de la fotografía.

 

PREMIOS

Se establecen tres premios para cada modalidad.

La participación en el concurso, a juicio de cada profesor, se tendrá en cuenta de forma positiva en la 2º evaluación, sumando entre 0,5 y 1 punto al examen del tema que el profesor indique previamente (siempre que sea superior a 3,5).

Para conseguir la nota extra será necesario que la fotografía obtenga un mínimo de 10 puntos en la rúbrica.

JURADO

Está compuesto por:

Departamento de Matemáticas del Centro.

Profesores de Educación Plástica del Centro.

El fallo del jurado es inapelable. El jurado podrá declarar el premio desierto si lo estimara oportuno.

FECHAS

Los trabajos se pueden entregar durante la semana del  8 al 12  de Febrero de 2021 al profesor de matemáticas correspondiente.

EXPOSICIÓN

El jurado quedará en posesión de los trabajos y algunos de ellos se expondrán en el Centro o en la página web. La participación en este concurso, implica la aceptación de estas bases.