Warning: Use of undefined constant WOOCOMMERCE_VERSION - assumed 'WOOCOMMERCE_VERSION' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/granada.ein-provincia.es/public_html/wp-content/themes/newszone/woocommerce/lioit_woocommerce.php on line 4
Rocío, heroína anónima. – Colegio Inmaculada Niña
Categorias

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/granada.ein-provincia.es/public_html/wp-content/themes/newszone/single.php on line 32

Rocío, heroína anónima.

En esta entrada queremos daros a conocer la historia de una heroína, hasta ahora anónima, que bien podría haber salido en cualquier medio de comunicación local, regional o nacional pero que por motivos personales no ha trascendido de un pequeño círculo de personas. En el colegio nos sentimos treméndamente  orgullosos de su hazaña y de que, como decía su madre al contar su historia por primera vez, «lo aprendido en clase no cae en saco roto» y les sirve para la vida real.  Alumnos de 3º de ESO se han ofrecido para entrevistar a Rocío, aquí os dejamos el resultado.

 

«ESTUDIANTE DEL COLEGIO INMACULADA NIÑA SALVA LA VIDA A UNA PERSONA EN GRAVE SITUACIÓN»

      Este hecho sucedió en la Av. De América de la ciudad de Granada.

   Rocío Pérez Fernández, una estudiante del colegio Inmaculada Niña de dicha ciudad, salía de la peluquería y se encontró a un hombre tirado en el suelo. Estaba sufriendo un paro cardíaco, se encontraba a las puertas de la muerte.

   Rocío se encontró sola ante esta situación, tuvo que reanimar al hombre y al mismo tiempo tranquilizar a su mujer que estaba padeciendo un ataque de nervios.

   Esta situación tuvo un final feliz ya que consiguió salvarle la vida, unas clases de primeros auxilios impartidas en el colegio 3 años atrás le ayudaron a reaccionar y a actuar. 

 

  • ¿Qué te llevó a tomar esa decisión y ayudar a la persona?

   Pues porque me encontré totalmente sola ante un hombre tumbado en el suelo y una mujer que no paraba de chillar.

   Eran las dos de la tarde de un sábado y estaba empezando a llover, no había nadie en la calle.

   Y gracias a que recordé unas clases que dimos de primeros auxilios en el colegio, pude salvarle la vida.

  • ¿Cómo pudiste reaccionar a pesar de los nervios?

    Rápidamente me hice una coleta, le  quité la camisa y me puse a reanimarlo mientras que la mujer fue a buscar ayuda a un bar cercano, avisó a un hombre que estaba más nervioso todavía y lo único que hacía es empeorar la situación, porque no paraba de  decir que se iba a morir, lo único que consiguió es ponernos más nerviosas a mí y a su mujer.

  • ¿Has seguido en contacto con esa persona o con sus familiares después

del suceso, o no has vuelto a saber de él?

    Si, el hombre se encuentra en mal estado. Está hospitalizado. Su familia me llama cada semana muy agradecida y me cuenta cómo va evolucionando.  

  • ¿Te ha cambiado la manera de pensar de cara al futuro?

   Si, porque yo estaba dudosa si estudiar medicina o no,  tenía dudas sobre cómo actuaría ante un enfermo.

    Después de esta vivencia tengo muy clara mi vocación.

  • ¿Podrías darnos un consejo desde tu punto de vista personal pese a que

lo has vivido, para que sepamos qué hacer en un momento tan importante para la vida de otras personas?

   Lo más importante es relajarte. Aunque yo al principio empecé fatal, porque no sabía qué estaba haciendo, hacía cosas y después recordaba que había cosas antes y me hice un lío, pero poco a poco me fui tranquilizando y pude salvarle.

Muchas gracias por acceder a esta entrevista y por aportar tu experiencia con nosotros. Que pases un buen día.

Por Jesús G.G. ,  Álvaro B.Z.  e Ignacio M. E. 3º ESO A