Categorias

Plazos escolarización

Plazos para la escolarización del curso 2016-2017

Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, E.S.O y Bachillerato.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de marzo al 31 de marzo.

Plazo de matrícula de Infantil y Primaria: 1 al 8 de junio.

Plazo de matrícula de ESO y Bachillerato: Del 1 al 10 de julio.

 

Normativa y Documentos:

Decreto 53/2007, de 20 de Febrero.-

Decreto 40/2011, de 22 de Febrero.-

 

Orden de 24 de Febrero de 2007.-

Orden de 24 de Febrero de 2011.-

Normas de Escolarización de la Delegación en Granada de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.-

 

<<IMPRESO DE SOLICITUD>>

 

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.

1 al 31 de marzo Presentación de solicitudes en el centro que se solicita en primer lugar
Antes del 11 de abril  Publicación de la relación de solicitudes para cada curso indicando la puntuación total obtenida.

NOTA: Se trata de un listado provisional susceptible de modificaciones a partir de las alegaciones y la admisión de hermanos.

 

Durante 10 días hábiles Plazo de alegaciones contra el listado anterior.

 

PROCESO DE ADMISIÓN
Después de examinar las alegaciones y aplicar el orden de admisión se adjudicarán los puestos escolares según la normativa vigente.
Sorteo público para resolver situación de empate (CEJA) 10 de Mayo
Se publicarán las resoluciones de admisión 12 de Mayo
Se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario y se abrirá un nuevo plazo de presentación de recursos y reclamaciones ante la Delegación de Educación 20 de Mayo
Según el Plazo indicado arriba. Matrícula

 

Para las novedades de escolarización no será necesario aportar documentos cuya información pueda recibir directamente la Consejería de Educación de otras administraciones; por ejemplo, la declaración de la renta (Agencia Tributaria), los certificados de residencia (Instituto Nacional de Estadística) o los certificados de discapacidad o familia numerosa (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social).

A través de un portal específico en la página web de la Consejería de Educación se podrán consultar aspectos relativos a la tramitación, el estado de las solicitudes, los resultados de las asignaciones de plazas o la distribución de los centros docentes por zonas de escolarización. Esta herramienta también ofrecerá la posibilidad de descargar los impresos de solicitud, realizar autobaremaciones o llevar a cabo la tramitación telemática si se dispone de la firma digital.

Durante todo el procedimiento de escolarización permanecerá activo un teléfono gratuito de información (900-848000) en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 y las familias podrán recibir información sobre la plaza solicitada a través del correo electrónico y mensajes SMS de móvil.