Categorias

OLIMPIADAS QUÍMICA 2018

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes hacia la Química.
Estas Olimpiadas tienen como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.
Durante este curso se está celebrando la XXXI Olimpiada Nacional y en la fase local de Granada, celebrada el pasado 19 de Abril, ha participado nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Miriam González Pérez-Rejón quedando clasificada en segundo lugar, optando por tanto a la participación en la Fase Nacional que se celebrará en Salamanca el próximo mes de Mayo. Además ha participado el alumno Rafael Cazorla Vílchez.
La Dirección del Centro, el Claustro de Profesores y especialmente la Profesora de Química, Dña. Elena Mª García Blánquez valoran muy positivamente, el esfuerzo realizado, así como el interés que manifiestan por el campo de las ciencias y les animan a seguir en esa línea.
¡Enhorabuena a los dos!