Warning: Use of undefined constant WOOCOMMERCE_VERSION - assumed 'WOOCOMMERCE_VERSION' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/granada.ein-provincia.es/public_html/wp-content/themes/newszone/woocommerce/lioit_woocommerce.php on line 4
CAMINO DE SANTIAGO – Colegio Inmaculada Niña
Categorias

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/granada.ein-provincia.es/public_html/wp-content/themes/newszone/single.php on line 32

CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO SANTIAGO 2019

Algunos de nuestros profes y alumnos de 2º de Bachillerato dan hoy comienzo a una experiencia de compañerismo, libertad y vida interior. No se nos ocurre mejor forma de desconectar después de un duro curso y la PEvAU.

En esta entrada contaremos cada día cómo les va al grupo. ¡¡Buen Camino chic@s!!

 

Etapa 1 Sarria – Portomarin. 🚶🏻‍🚶🏻

Esta etapa tiene 22 kilómetros y tendrán por delante 4-5 horas de camino. Pasarán por pueblos como Ferreira o Lavandeira y antes de finalizar este tramo cruzarán el río Miño. Esta es la primera de las 5 últimas etapas hasta el Santiago correspondiente al Camino Francés, por lo que se encontraran con gran cantidad de peregrinos con los que relacionarse y enriquecer la experiencia y que llevan muchos días en el camino.

Etapa 2 Portomarín – Palas de Rey. 🚶🏻‍🚶🏻

Nuestros peregrinos siguen su andadura en el Camino de Santiago. Peregrinación que se asemeja a nuestras vidas: subidas y bajadas, momentos difíciles y momentos más tranquilos, personas que te dejan huella, personas a las que dejas huella ❤ y siempre caminando hacia una meta dando todo por conseguirlo 💪🏻.Hoy les esperan 24 kilómetros de etapa, que se recorren en 5 o 6 horas. Esta etapa se caracteriza por tener que subir una cuesta hasta Sierra de Ligonde, que se encuentra en el kilómetro 13, tras la cual hay un descenso gradual. ¡¡Buen camiño!!

 

» ETAPA 3: Desde Palas de Rey a Arzua.

Mañana les esperan 29 kilómetros. Además de ser la etapa más larga, tiene un perfil ligeramente abrupto, lo que lo convierte en un desafío para los peregrinos. Se la suele denominar la etapa “rompepiernas”. Resulta difícil mantener el ritmo debido a las abundantes cuestas y bajadas. Se completa en 6 o 7 horas. En esta etapa, el Camino se conecta con los peregrinos del Camino del Norte y los del Camino Primitivo, por lo que las próximas etapas están más transitadas que las anteriores. Recomendamos una breve parada en el kilómetro 15 en Melide, que ofrece todos los servicios necesarios, donde además podrás probar la repostería y gastronomía tradicional. En Arzúa podrás probar el queso de Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y sellar la credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa.¡¡Buen camiño!!

 

Etapa 4: Arzúa – Pedrouzo.

Nuestros chicos siguen su peregrinación, encontrando una sincera y humilde felicidad mientras superan las dificultades de cada día. ☺. La experiencia está llegando a su fin. Mañana afrontan la última etapa desde Pedrouzo a Santiago. A por ello chicos! 💪🏻

 

CAMINO SANTIAGO.
Etapa 5: Pedrouzo – Santiago.
Nuestros peregrinos ponen fin a su vivencia. Un camino que ha ido más allá de la belleza de sus paisajes, su energía, su espiritualidad y la hospitalidad de los gallegos. Una experiencia que ha permitido a nuestros chicos descubrir esa fuerza interior que todos tenemos para abrir sus mentes y corazones a iniciar el camino hacia una mejor calidad de vida.