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MISIÓN

Como Centro Educativo católico de las Esclavas de la Inmaculada Niña, nuestra misión es la de acompañar a los niños/as y jóvenes en su desarrollo integral potenciando los valores humanos y cristianos que les conduzcan, progresivamente, a la madurez de la persona y, como bautizados, se hagan cada vez más conscientes del don de la fe y se comprometan a la construcción de un mundo más humano y justo, transformado por la fuerza del evangelio.

 

VISIÓN

Dentro del marco establecido por la Institución, nuestro centro pretende:

1. Un colegio en el que los alumnos/as sean felices y auténticos, autónomos e interdependientes, competentes y colaboradores, creativos y críticos, proactivos y comprometidos.
2. Un colegio que apuesta por la Innovación Educativa con metodologías activas y actualizadas para alcanzar un alto nivel de calidad educativa.
3. Un colegio en constante crecimiento y cambio a nivel tecnológico en el ámbito educativo y de gestión.
4. Un colegio abierto que comparte conocimiento, trabaja en red incentivando el plurilingüismo y las relaciones internacionales.
5. Un colegio con un equipo docente en comunidad de Misión y responsabilidad compartida potenciando el perfil de cada uno.
6. Un colegio que potencia la participación e iniciativa de la familia en con el centro (líneas de trabajo, pastoral familiar…)
7. Un colegio que sea percibido como un centro actual, inserto en el mundo real que ofrece una sólida formación académica y humana inspirada en los valores EIN.

 

 

OTROS VALORES

• Centro abierto y acogedor.
• Excelente relación personal (docente y no docente) – Institución Inmaculada Niña.
• Implicación del profesorado en la Acción Pastoral.
• Ambiente de alegría, libertad y confianza.
• Vocación en la labor educativa.
• Aplicación de las normas de disciplina.
• Trato humano y preocupación por la situación particular de cada alumno/a.
• Disposición del profesorado.
• Coordinación, comunicación y apoyo a nivel institucional.
• Instalaciones acogedoras.
• Buena relación con las instituciones públicas tanto educativas como no educativas.
• Atención a la diversidad.
• Asunción de las responsabilidades de la Función de Tutor.